viernes, 6 de enero de 2012

Para Que Sirve Un Sistema Operativo.???

En general, un sistema operativo es un conjunto de programas que se encargan de comunicarse a nivel máquina con los componentes de tu computadora y que al mismo tiempo funciona como interfaz para otros programas. En otras palabras, es la interfaz humano-máquina.

Hay varios sistemas operativos, entre los que destacan

+Linux
+Mac OS
+MS-DOS
+Windows

El sistema operativo Windows es una propuesta para novatos y principiantes en computación. Su logotipo es una ventana con cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo.

Windows proporciona

+Interfaz gráfica con base en "ventanas" las cuales contienen botones, listas, barras de desplazamiento y otros objetos.

+Una "barra de tareas" que se encuentra en la parte de hasta abajo, ahí se muestra un listado de los programas en ejecución.

+Un menú de "Inicio" el cual proporciona el acceso a varios programas

+Un conjunto básico de programas, entre los que se encuentra un editor de texto "Bloc de notas", un navegador web "Internet explorer", una calculadora, un programa de dibujo "paint" y algunos juegos.

-Microsoft Windows NO incluye la suite de oficina "Office", ese es un programa que se debe comprar aparte.

Windows es muy conocido por ser un sistema plagado de errores desde sus inicios, sin embargo el gran monopolio de Microsoft ha hecho de este sistema operativo uno de los más usados y posiblemente es el que estás usando en este momento.

La historia de Microsoft Windows la encuentras en la página de microsoft: http://www.microsoft.com/windows/WinHist…

Actualmente Microsoft ha estado perdiendo popularidad frente a otras tecnologías como Linux o Mac, las cuales son más seguras y carecen de muchos errores de Windows. En el caso de Linux, la gratuidad es un factor importante, ya que evita el pago de costosas licencias.

Recientemente en el 2007 ha sacado a la venta su más reciente versión de Windows denominada "Vista" donde se destaca una clara copia de tecnologías de Apple y de Software Libre como Firefox (getfirefox.com)

Puedes leer más sobre Sistemas Operativos en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_ope…

No hay comentarios:

Publicar un comentario