viernes, 6 de enero de 2012

unas de las mejores computadoras

Bien vale mencionar algunas de las más importantes marcas y modelos en cuanto a computadoras que se pueden encontrar hoy en día en venta en la mayoría de establecimientos dedicados a ellas.
Existe todo tipo de computadoras, y empezando por las de escritorio (también llamadas PCs), no se puede dejar de mencionar a la HP CompaQ 500B E6500, una de las más modernas que se puede conocer hoy en día. Entre sus características principales podemos hallar un procesador Intel Pentium Dual-Core E6500 de 2,80 Ghz, volviéndola una opción potente para el mercado actual. Así mismo también viene con memoria máxima de 4 GB, disco duro de 500 GB. Audio de alta definición integrado con códec Realtek ALC662 para prestaciones de sonido 3D y HD, y el sistema operativo instalado FreeDOS siendo también compatible con Windows Vista Home Basic y Linux Enterprise Desktop 11.
Mejores Computadoras: Marcas y Modelos de PC

En el caso de ser un amante de los videojuegos online por computadora una opción que se debe abarajar es la de adquirir una Aurora Alienware, propiedad de la marca Dell, PC que tiene un mayor apartado con relación al manejo de gráficos, aunque bien vale decir que en términos generales resultan muy poderosas para todo tipo de actividad. Poseen un procesador Intel Core i7 con cuatro núcleos y aceleración de hasta 3.6 Ghz, esto las vuelve favorables para el cumplimiento de varias tareas al mismo tiempo sin ralentizar el servicio. Entre otras características hallamos 8MB de memoria cache, hasta 24 GB en Memoria Ram y un decodificador de video unificado ATI para una alta definición.
Mejores Computadoras: Marcas y Modelos de PC

sistema operativo

 El nuevo sistema iría encaminado a potenciar el desarrollo virtual.
* El sistema operativo Windows tendría fecha de caducidad.
* La razón: la incapacidad para afrontar los nuevos retos informáticos.

Microsoft está desarrollando un proyecto de investigación para crear un nuevo software que, llegado el momento, reemplace a Windows. Según informa la cadena de noticias británica BBC, el proyecto, denominado Midori, es radicalmente distinto de los antiguos programas del gigante informático

¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

  • Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
  • Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Clasificación de los Sistemas Operativos

Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
  • Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
  • Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
  • Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
  • Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
  • Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Cómo funciona un Sistema Operativo

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

Cómo se utiliza un Sistema Operativo

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.
Botones cortar y copiar

 

 

Para Que Sirve Un Sistema Operativo.???

En general, un sistema operativo es un conjunto de programas que se encargan de comunicarse a nivel máquina con los componentes de tu computadora y que al mismo tiempo funciona como interfaz para otros programas. En otras palabras, es la interfaz humano-máquina.

Hay varios sistemas operativos, entre los que destacan

+Linux
+Mac OS
+MS-DOS
+Windows

El sistema operativo Windows es una propuesta para novatos y principiantes en computación. Su logotipo es una ventana con cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo.

Windows proporciona

+Interfaz gráfica con base en "ventanas" las cuales contienen botones, listas, barras de desplazamiento y otros objetos.

+Una "barra de tareas" que se encuentra en la parte de hasta abajo, ahí se muestra un listado de los programas en ejecución.

+Un menú de "Inicio" el cual proporciona el acceso a varios programas

+Un conjunto básico de programas, entre los que se encuentra un editor de texto "Bloc de notas", un navegador web "Internet explorer", una calculadora, un programa de dibujo "paint" y algunos juegos.

-Microsoft Windows NO incluye la suite de oficina "Office", ese es un programa que se debe comprar aparte.

Windows es muy conocido por ser un sistema plagado de errores desde sus inicios, sin embargo el gran monopolio de Microsoft ha hecho de este sistema operativo uno de los más usados y posiblemente es el que estás usando en este momento.

La historia de Microsoft Windows la encuentras en la página de microsoft: http://www.microsoft.com/windows/WinHist…

Actualmente Microsoft ha estado perdiendo popularidad frente a otras tecnologías como Linux o Mac, las cuales son más seguras y carecen de muchos errores de Windows. En el caso de Linux, la gratuidad es un factor importante, ya que evita el pago de costosas licencias.

Recientemente en el 2007 ha sacado a la venta su más reciente versión de Windows denominada "Vista" donde se destaca una clara copia de tecnologías de Apple y de Software Libre como Firefox (getfirefox.com)

Puedes leer más sobre Sistemas Operativos en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_ope…

¿¿Que?? es el sistema operativo???

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. 
El sistema operativo como máquina virtual
Un computador se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM, memoria secundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, modems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos. O sea, es un sistema complejo. Escribir programas que hagan uso correcto de todas estas componentes no es una tarea trivial. Peor aún si hablamos de uso óptimo. Si cada programador tuviera que preocuparse de, por ejemplo, como funciona el disco duro del computador, teniendo además siempre presentes todas las posibles cosas que podrían fallar, entonces a la fecha se habría escrito una cantidad bastante reducida de programas. 
Es mucho más fácil decir `escriba "Chao" al final del archivo "datos"', que
1-Poner en determinados registros del controlador de disco la dirección que se quiere escribir, el número de bytes que se desea escribir, la posición de memoria donde está la información a escribir, el sentido de la operación (lectura o escritura), amén de otros parámetros;
2-Decir al controlador que efectué la operación.
3-Esperar. Decidir qué hacer si el controlador se demora más de lo esperado (¿cuánto es "lo esperado"?).
4-Interpretar el resultado de la operación (una serie de bits).
5-Reintentar si algo anduvo mal.
6-etc.
Además, habría que reescribir el programa si se instala un disco diferente o se desea ejecutar el programa en otra máquina. 
Hace muchos años que quedó claro que era necesario encontrar algún medio para aislar a los programadores de las complejidades del hardware. Esa es precisamente una de las tareas del sistema operativo, que puede verse como una capa de software que maneja todas las partes del sistema, y hace de intermediario entre el hardware y los programas del usuario. El sistema operativo presenta, de esta manera, una interfaz o máquina virtual que es más fácil de entender y de programar que la máquina "pura". Además, para una misma familia de máquinas, aunque tengan componentes diferentes (por ejemplo, monitores de distinta resolución o discos duros de diversos fabricantes), la máquina virtual puede ser idéntica: el programador ve exactamente la misma interfaz. 
El sistema operativo como administrador de recursos
La otra tarea de un sistema operativo consiste en administrar los recursos de un computador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requieren usar el mismo recurso (como tiempo de CPU, memoria o impresora). 
Además, en un sistema multiusuario, suele ser necesario o conveniente compartir, además de dispositivos físicos, información. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta consideraciones de seguridad: por ejemplo, la información confidencial sólo debe ser accesada por usuarios autorizados, un usuario cualquiera no debiera ser capaz de sobreescribir áreas críticas del sistema, etc. (En este caso, un usuario puede ser una persona, un programa, u otro computador). En resumen, el sistema operativo debe llevar la cuenta acerca de quién está usando qué recursos; otorgar recursos a quienes los solicitan (siempre que el solicitante tenga derechos adecuados sobre el recurso); y arbitrar en caso de solicitudes conflictivas. 
Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:
-Realizar el interfaz sistema-usuario.
-Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios.
-Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos.
-Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios.
-Calendarizar los recursos de los usuarios.
-Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S.
-Recuperarse de fallas o errores.
-Llevar el control sobre el uso de los recursos.
-Entre otras. 
Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:
-Manejo de procesos.
-Manejo de E/S.
-Manejo de Memoria.
-Manejo del Sistema de Archivos. 
El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que está instalado en la computadora.
Los sistemas operativos pueden ser basados en caracteres o gráficos. Un sistema operativo basado en caracteres, tal como MS-DOS, le permite escribir comandos en un indicador para controlar la computadora. Un interfaz gráfico del usuario, o GUI, le permite enviar comandos a la computadora al hacer clic en iconos o al seleccionar elementos en los menús. Windows 95 cuenta con un GUI.
La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente los programas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits.